.jpg)
Raquel había estudiado Egiptología. De siempre le habían fascinado las Pirámides de Guiza, la monumental Gran Esfinge, Los Templos de Lúxor y Karnak, y el Valle de los Reyes, por mencionar algunos.
Soñaba con realizar expediciones, a la búsqueda de algún nuevo descubrimiento. Así que, cuando entró en el Museo Arqueológico Nacional, con una plaza fija; nunca se hubiera imaginado que la desterrarían a los sótanos. Allí se apilaban multitud de estatuillas, papiros, etc. sin gran relevancia. Su trabajo consistía en clasificarlos para luego guardarlos en cajas que nunca verían la luz.
Bajo la atenta mirada de, una de tantas otras estatuas de Ramsés II, Raquel se pasaba los días sin ver la luz solar.
Se levantaba de madrugada, y llegaba a casa, cuando las farolas de la ciudad hacía rato que iluminaban las calles. Los fines de semana estaba tan cansada, que se los pasaba durmiendo.
Aquel día, dio gracias a la diosa Renenutet; por hacer que el becario de turno no apareciese por el museo. Así, le encargaron que fuera a buscar unos documentos, a la Embajada De La Republica de Egipto.
Pensó que iría a pie, hacía tanto tiempo que no recorría la ciudad a la luz del día. Ya de regreso, mientras caminaba, se fijó en aquella espesura verde.
.jpg)
¡Dios mío, si son los Jardines del Buen Retiro! Ya ni me acuerdo de la última vez que estuve aquí.
Decidió, que antes de volver a las catacumbas del museo, se sentaría un rato en el parque.
Era ya tarde, el sol amenazaba con desaparecer, pero aún tuvo tiempo de regalarle una caricia. Mientras, la dama de noche hacía de las suyas en su olfato.
Raquel empezó a recordar lo bien que se sentía al aire libre. Y cerrando los ojos, pronunció:
Necesito unas vacaciones...
.jpg)
Ya en la puerta del museo, decidió que se las pediría al director. Hacía años que no las tenía, así que, no podía negárselas. Al entrar por la puerta, se dio cuenta de la cruda realidad. Era casi imposible, ya que el museo tenía una frenética actividad.
¡Raquel, los informes! Aquí los tiene, director.
Le decía mientras le recorría un aire depresivo.
.jpg)
_Esta chica... Me parece, que ya sé quien me acompañará en el viaje a Egipto.!Sí, eso la animará! 