Read it in your language

Read it in your language Casas Rurales


PENSAMIENTOS QUE SALEN DE MÍ, A TRAVÉS DE MIS DEDOS...

Intentando dar un respiro a mi mente... Desde aquí quiero compartir mis relatos con vosotros. Las ilustraciones, casi todas son descargas de Internet. Si alguien las siente suyas que me lo haga saber y las retiraré. Los textos están bajo licencia SafeCreative, si alguien quiere copiarlos que me lo haga saber y gustosamente se los cederé.


26 de julio de 2010

MEMORIA.


Solo recuerdos, pero cómo bien dice el dicho: “recuerdos para no olvidar”. Aunque sinceramente, ¿Quién no los quiere olvidar?
Seguro que hay muchos que no los quieren olvidar, porque… ¿De qué está echo el ser humano? De recuerdos.
Piensa por un momento que sería de tu vida, si tu gran ordenador personal falla. Intento comprender, que les pasa a esas pobres personas que se quedan sin memoria. No puedo, es imposible vivir sin tu memoria. Aunque no obstante los ves vivir, pero…es impensable ¿A que si?
Nos dan consejos para ejercitarla, aprovechémoslos. Y en la medida que podamos, intentemos que siempre esté en funcionamiento.
 Memoria.
Porque… al fin y al cabo solo somos memoria.


Safe Creative #1007266915504

9 comentarios:

  1. La primera frase que me llega a la mente después de leer el texto es...."predono, pero no olvido"...
    Es verdad, qué pasaría si perdieramos la memoria, tendriamos de repente una nueva vida, pero seríamos nosotros mismos trzando un nuevo camino.

    A veces, a mi, sí me gustaría olvidar...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Toca mi corazon muy pero muy cerquita,Es tremendo no tener los queridos recuerdos y no saber que hacer para q te recuerden.........Que no sepan q te enseñaron a caminar en fin lo dicho mi corazon!!! gracias amigo es bueno leerte Abrazoteeeeeee cariñoso con lagrimas...

    ResponderEliminar
  3. Es tremendo perder esa virtud llamada memoria...aunque a veces podríamos ser selectivos y olvidar algunas cosas...Abrazote y besico...

    ResponderEliminar
  4. Te dio toda la razón...no seríamos nada sin memoria...los recuerdos de toda una vida, ya no existiria esa vida vivida.
    Un beso.

    India.

    ResponderEliminar
  5. No puedo...y soy d las q se cabrea cuando olvida las cosas e intento recordarlas...si, eso ejercitando...somos puro recuerdo...


    Saluditos de la chica ausente pero presente.

    ResponderEliminar
  6. Extraño, verdad? pero es así.SALUDOS!! India e Isabel de León.

    ResponderEliminar
  7. MEMORIA..MJUCHA MEMORIA..


    Y de ellos ¿Quiénes se acuerdan?


    La toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.



    Vivir mucho significará llegar a ser adulto mayor, estar en la tercera edad , ser un anciano, o un “viejo”. Llevar en la sangre tanta historia escrita con sudor , tantos recuerdos vividos como si fuese el hoy, pero con un hoy no conciente , de lo que se hizo ayer.

    En esta sociedad de consumo,ellos no existen, pues no consumen las miles ofertas tentadoras y embaucadoras destinadas a captar niños , adolescentes y jóvenes.

    Para la familia,los “viejos” parecieran que les molestan, son un estorbo .¿Creerán los integrantes de una familia que ellos no envejecerán?

    En las sociedades antiguas el anciano era respetado , abordado como a una universidad de experiencias y saberes, era como un oráculo a quien se lo consultaba , se lo escuchaba y veneraba. En la antigua Grecia, la Gerusía, estaba integrada por los adultos mayores: los gerontes .Ellos legislaban poniendo en las normas jurídicas todas sus sapiencias.

    Hoy, los que tienen la suerte de vivir mucho, corren el riesgo del maltrato, de ser arrojados a algún geriátrico, desarraigados de su lugar, su casa , su barrio, pero además olvidados, dejados como un paquete en un lugar, como una cosa, como un descarte.

    Luego llega , en la mayoría de los casos, el abuso y el maltrato.

    Recuerdo aquel caso de una anciana que “ depositada” en un geriátrico ,sorprendió a un pariente que fue a visitarla. Algunas llagas abiertas había en la mejilla de la pobre “vieja”.

    Ella argumentó que se quemó con la leche en momentos del desayuno (estaba ocultando la verdad: al insistir con ir al baño,en momentos que un personal estaba planchando,alterado éste llevó al rostro de la anciana la plancha caliente.

    El 15 de junio es día de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, ojalá llame a la reflexión.

    Ojalá se vuelva a respetar al anciano . No se deja de ser persona , en la vejez.



    STELLA MARIS TABORO

    SAN JORGE

    SANTA FE

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, Hydro, cierto, cuando se es joven en la mayoria de los casos, los recuerdos son fugaces y a medida que pasan los años, los buenos y malos recuerdos se hacen presentes con mas fuerza, la memoria en todos sus aspectos es de vital necesidad, para el buen hacer en nuestras vidas.
    Agradezco enormemente tu visita a nuestro Blog.
    Abrazos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  9. Stella, Jesus y Encarna.Tenéis toda la razón, muchas veces la vejez es olvidada, esperemos que eso no ocurra siempre y recordemos nuestras vivencias con cariño.Saludos, y gracias por pasar por mi humilde morada.

    ResponderEliminar

Escribe lo que tu corazón sienta, y lo que tu mente te deje...