Read it in your language

Read it in your language Casas Rurales


PENSAMIENTOS QUE SALEN DE MÍ, A TRAVÉS DE MIS DEDOS...

Intentando dar un respiro a mi mente... Desde aquí quiero compartir mis relatos con vosotros. Las ilustraciones, casi todas son descargas de Internet. Si alguien las siente suyas que me lo haga saber y las retiraré. Los textos están bajo licencia SafeCreative, si alguien quiere copiarlos que me lo haga saber y gustosamente se los cederé.


31 de marzo de 2014

Loco o Casteller



No acostumbro a escribir sobre épocas de mí. Hace tiempo que me ronda por la mente…
Fue el verano pasado. Calígula…bueno un verano normal, cuando a mi pequeña compañera de viaje, se le ocurrió que quería formar parte de una colla castellera.

 Para los que no lo sepan, en Catalunya es una tradición el echo de hacer castillos (fer Castells). Es, personas de todas las edades y sin importar color, status… levantar estructuras humanas lo más altas posibles.

Busca y si encuentras en la comarca, adelante. Pensaba que así desistiría ya que no tenía conocimiento que existiera ninguna. Dichosa red de redes, que encontró una, ¡y en el pueblo vecino!
La verdad, es que no fuimos muy convencidos mi gran compañera de viaje ni yo, pero la pequeña compañera de viaje, llevaba ese brillo en los ojos…Nerviosismo, expectación y curiosidad.
Allí estaban, subiendo unos sobre otros a cual más ágil, nada más llegar la recibieron con optimismo y le empezaron a enseñar los primeros pasos.
¿Y vosotros?  ¿Nosotros?  De momento observaremos.
Al cabo de dos meses…Un día…Me preguntaba: ¿Dónde me he metido? ¿Qué hago aquí en medio?
En el centro del castillo, allí estaba yo, rodeado de personas, sintiendo los corazones, sus respiraciones y su emoción. Algo que se me contagió, sensaciones indescriptibles para alguien que no haya estado nunca en un “castell”.

Ahora llevo algo más de medio año y sigo sintiendo esas sensaciones, cada vez que se cierra la piña (pinya), para formar un “castell”.
Últimamente estoy un poco triste… Nuestra comarca no tiene esa tradición que suelen tener las de las grandes collas como Valls, Tarragona… Y creo que nos consideran un poco locos. Me río solo pensando lo que dicen…Míralos ahí van “els castellers “. Pero no pierdo la esperanza de que poco a poco se den cuenta de que no somos unos pobres locos si no unos grandes afortunados por pertenecer a una “colla castellera”.

P.D. Nuestro lema es: Força, Equilibri, Valor i Seny (Fuerza, Equilibrio, Valor y Cordura). No somos locos, somos CASTELLERS!!!


6 comentarios:

  1. Cuanta emocion!tu pequeña compañera si sabe lo que quiere!!No cualquiera lo intenta se necesita valor! y una dosis de aventura genial..... Y de locos es, no convertir el sueño en realidad Gracias por compartir Toni y adelante Castellers!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maais por estar ahi. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. #oletu Bonitas palabras cargadas de sentimiento! Gracias por permitirme leer tu blog...

    ResponderEliminar
  4. Uau zarapico...se m'ha posat la pell de gallina! visca els bojos i els castellers!
    Mar-eada

    ResponderEliminar

Escribe lo que tu corazón sienta, y lo que tu mente te deje...