Read it in your language

Read it in your language Casas Rurales


PENSAMIENTOS QUE SALEN DE MÍ, A TRAVÉS DE MIS DEDOS...

Intentando dar un respiro a mi mente... Desde aquí quiero compartir mis relatos con vosotros. Las ilustraciones, casi todas son descargas de Internet. Si alguien las siente suyas que me lo haga saber y las retiraré. Los textos están bajo licencia SafeCreative, si alguien quiere copiarlos que me lo haga saber y gustosamente se los cederé.


16 de marzo de 2009

EL COLECCIONISTA 2ª parte (EL ENIGMA)

En aquellos momentos, a mi cabeza sólo le venía un pensamiento:¿Cómo había llegado hasta allí? Me encontraba en un camino de no más de medio metro en la mitad de un acantilado. (Lo último que recordaba era aquella espalda con el unicornio tatuado). Me dispuse a recorrer los últimos metros que me separaban de lo que, se adivinaba cómo un lugar seguro.
Me adentré en una especie de selva, había tal variedad de especies de árboles y plantas que parecían salidas de un libro de botánica. Me fui haciendo paso entre la maleza, y a lo lejos, se podía distinguir una gran montaña, intentaría llegar a ella.
_ ¡ A lo mejor desde allí arriba puedo distinguir donde me encuentro!_ A cada paso, me encontraba más cerca de la montaña, el bochorno era insoportable. Pensaba que me podía
encontrar en alguna zona tropical, tanto por el clima cómo por la vegetación existente.
Me esforzaba por recordar cómo había llegado hasta allí, no comprendía, cómo me venía solamente a la cabeza, el recuerdo de aquella mujer. Saliendo precipitadamente, y sus últimas palabras:
_ No nos pertenece._ Me pasé el día caminando, esquivando toda clase de arbustos, la noche se me echaba encima. Cuando por fin llegué al pie de la montaña. Me disponía a buscar algún lugar dónde pasar la noche. Cuando, ante mí, descubrí la entrada de lo que parecía una cueva. _Bien, pasaré aquí la noche, y mañana ya veremos.

La cueva era bastante espaciosa y se adentraba... Dios sabe donde, me acomodé cómo pude y me dispuse a dormir. En medio de la noche me despertaron unos ruidos que provenían de las entrañas de la montaña, no cabe decir, que estaba petrificado de miedo, por aquellos singulares ruidos, que más bien parecían voces. Me quedé el resto de la noche vigilando que aquellas voces no se
hicieran más fuertes.
Al amanecer las voces habían cesado, pero mi curiosidad era más fuerte que el miedo, así que sin pensármelo dos veces, improvisé algunas antorchas y, me dispuse averiguar de donde provenían dichas voces. Empecé a caminar con pasos torpes, ya que el suelo era de lo más resbaladizo, estuve así no sé cuanto tiempo. Cuando me disponía ha encender la última de las antorchas, vislumbré a lo lejos un tímido haz de luz. Conforme me iba acercando, la luz se hacía más intensa, eso sólo podía significar una cosa, me encontraba al final de la cueva.
Al llegar a la salida, me puse una mano sobre mi cara, ¡la luz era realmente intensa!, una vez me acostumbré a dicha luz. Ante mí se presentaba un valle esplendoroso. La claridad de aquel entorno estaba...!Viva!, los colores eran intensos y se respiraba un aire purísimo. Al fondo de a
quel valle podía distinguir un grupo de caballos blancos galopando, ¿caballos? ¡Son unicornios! No daba crédito a lo que estaba viendo, manadas y manadas de unicornios.
Y... _!No puede ser!. Había algo que revoloteaba por todo el valle. Me caí al suelo de rodillas, incrédulo del espectáculo que estaba admirando._!Hadas, son hadas!_ Ni en una de mis más fabulosas ilusiones, me podía haber imaginado aquello. Aún incrédulo, de lo que estaba
observando pude distinguir, que uno de los unicornios llevaba una hada cómo jinete. Ella alzó la vista y al verme, se dirigió hacia donde me encontraba. No tuve tiempo de reaccionar, que me la encontré ante mí, allí estaba, majestuosa, con su corcel. Nunca había visto una de carne y hueso. Su cuerpo esbelto y suave, cubierto por una gran cabellera rubia, y sus ojos reflejaban el azul del lago más puro que hubiese. De su espalda surgían aquellas alas en continuo movimiento, transparentes cómo el agua de un río y frágiles cómo el cristal; desprendiendo un perfume embriagador que inundaba mis pulmones. Me la quedé mirando con incredulidad, y ella al verme así me dijo:
_ Entiendes ahora por qué no nos pertenecía, la estatuilla; es el símbolo de la unión de unicornios y hadas, sin ella no existiríamos.
Aquella voz... _!No podía ser! Y luego, la luz vino a mis ojos...
Miré hacia la mesa con la esperanza de que la estatuilla siguiera allí._! No estaba! ¡Me volvieron a engañar y esta vez me quedé sin unicornio! ¡Seré pardillo!_ Pero, al atravesar la puerta hacia el exterior, tuve la sensación que aquella mujer era algo más que una estafadora. Podía ser que..._!Pero que tonterías estoy diciendo!
Mientras me alejaba de aquel barrio inhóspito, un perfume embriagador inundó mis pulmones. Me detuve, y frotándome la barbilla, me pregunté:¿O tal vez sí?
Safe Creative #0903162768651

9 comentarios:

  1. bonito final del relato, lo estaba esperando como agua de mayo, jeje, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Casi me pierdo el relato , no se había actualizado en mi blog ...

    Precioso , me ha gustado mucho ,mi personaje favorito siempre ha sido campanilla , tenia una baraja de cartas cuando era pequeña de peter pan y siempre estaba jugando , y me encantan las hadas ( creo que fuí una , en una vida anterior ...jeje es broma)

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  3. txispas.Ves cómo todo llega.
    Carlota. No hay nada malo en soñar.

    ResponderEliminar
  4. Soñar es vivir. Bello realto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. o tal vez si!!...
    seguro que si!...
    muy bonito el relato
    besitos

    ResponderEliminar
  6. He leído el cuento completo, Hydro y me ha gustado esa mezcla de fantasía y sueño.
    Muy bonito, guapo.
    Un besito.

    (y me ha gustado también la ambientación en Buenos Aires y con el tango de fondo, una de mis músicas favoritas ;)

    ResponderEliminar
  7. David, Mariajose and Rebeca, siempre intento soñar, sé que ahí nadie me puede censurar, besos y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu relato, yo colecciono hadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hydro:
    que bello relato !!. Me encanta tu imaginación, alas, tienes alas....
    y un premio esperado en mi blog para ti !!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Escribe lo que tu corazón sienta, y lo que tu mente te deje...