Read it in your language

Read it in your language Casas Rurales


PENSAMIENTOS QUE SALEN DE MÍ, A TRAVÉS DE MIS DEDOS...

Intentando dar un respiro a mi mente... Desde aquí quiero compartir mis relatos con vosotros. Las ilustraciones, casi todas son descargas de Internet. Si alguien las siente suyas que me lo haga saber y las retiraré. Los textos están bajo licencia SafeCreative, si alguien quiere copiarlos que me lo haga saber y gustosamente se los cederé.


9 de marzo de 2009

EL COLECCIONISTA

Era un día caluroso, estaba deseando volver a casa, pero antes, intentaría encontrar aquella preciada hada de porcelana. A la cual le iba siguiendo el rastro desde hacia varios años. Cada vez que me enteraba de algún mercadillo, donde la habían visto, lo dejaba todo y me ponía sobre su pista, pero claro siempre llegaba tarde, o había sido fruto del engaño del patán que se ganó los 50€ que daba por la información.
Pero esta vez, intuía que los 50€ , habían valido la pena. La dirección a la que me encaminaba, era nada menos al corazón del barrio más polémico de toda la ciudad. Había oído decir que el barrio, era un entresijo de callejuelas, y en las cuales los rayos del sol, no habían penetrado nunca. Estaban en lo cierto, y sin darme cuenta, estaba en medio de una de aquellas callejuelas. Era el momento de tomar una decisión, darme la vuelta y olvidarme de todos aquellos años, buscando mi preciada y valiosa hada, o seguir adelante y adentrarme en aquel tétrico lugar. ¡La decisión que tomé valió la pena! La pestilencia que desprendían aquellas calles, estrechas y húmedas aún está en mi recuerdo.

Entonces introduje mi mano en uno de los bolsillos de mi gabardina, buscando el papelito, de la dirección a la cual me dirigía. Le di un vistazo y me dispuse a encontrar el local que resaltaba en aquel papel: “ Tasca Buenos Aires “, _¡vaya lugar! Pensé. Estuve deambulando por aquellas calles, hasta que di con el local. Al final de aquel callejón se distinguía, un neón medio apagado; “ Buenos Aires”, era el lugar, me dirigí hacia él, y una portezuela con escalón incluido daba acceso al local, tome aire y me dispuse a entrar. Mis pupilas se encogieron intentando vislumbrar algo en aquella habitación; una vez adaptados a la falta de luz, conseguí distinguir el local. Había varias personas, entre ellas el dueño del local, en un rincón del cuartucho sonaba un viejo tocadiscos, en el cual se escuchaba un melódico tango. Las mesas repartidas por toda la habitación, y sobre ellas, unas velitas de un color anaranjado, que apenas daban luz. El dueño, que no me había quitado ojo, me dijo:
_ Pasa, te está esperando, y me hizo un gesto con la cabeza, indicándome la dirección de un reservado. Me dirigí hacia él, y me dispuse a entrar. Ya dentro, solo se veía en el centro, una mesa, con dos sillas alrededor, y en una de ellas, había alguien sentado, pero no lograba distinguir quien era. _ ¡Ven, siéntate! Era una voz femenina, asistí con la cabeza, y me senté. Entonces con voz temblorosa le dije:
_!Creo que tienes algo que me interesa! Ella sin mediar palabra, sacó una caja de color negro azabache, mi emoción era incontrolable. Abrió la caja y sacó un tapete aterciopelado de un color morado. Y, sobre él, depositó aquello que tanto ansiaba. Allí estaba, era la cosa más bella que había visto nunca. La estuve observando un buen rato, y caí en la cuenta de que no tenía donde apoyarse. Estaba cómo sentada de lado, y en sus manos apretaba una especie de cuerno tallado en espiral. Y entonces le dije a la misteriosa dama:
_!Está incompleta! Le falta el pie que la sostiene, y con voz tranquila me dijo: De momento sí. Pero me dio igual, _¡Cuánto pides por ella! No quiero dinero. Me dijo, ¿No? ¿Qué quieres entonces?
Se hizo un silencio, y me respondió:
_El unicornio._ ¿Qué unicornio? Y en ese momento caí en la cuenta, que yo tenía uno, que lo había adquirido por la singularidad de que no tenía cuerno._ Está bien, pero está incompleto. Y ella me respondió: _De momento.
Se lo mostré y me lo arrebató de las manos, para ensamblarlo con la hada. ¡Las dos estatuillas resultaron ser una! Y era perfecta. ¡Una hada sobre un unicornio!
_ No se creó para estar separada. Me decía, mientras de la estatuilla salía un haz de luz, tan intenso que me tuve que cubrir los ojos para no cegarme. La estatuilla había desaparecido, y la dama inclinándose hacia mí, me dijo:

_ No nos pertenece. Y se marchó. Lo único que recuerdo de ella, era el tatuaje de un unicornio sobre su espalda.¿Os preguntaréis? ¿ Que pasó con la estatuilla y la misteriosa dama del unicornio? Bueno, eso... es otra historia.



Safe Creative #0903092716616

6 comentarios:

  1. Cada vez me sorprendes más, me gusta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias txispas, y a mi escribir para que leaís.

    ResponderEliminar
  3. Que historia mas bonita , pero que malo eres eh? terminala ...jajajja

    besosss

    ResponderEliminar
  4. Gracias carlota por lo de bonita,malo? Pero quien ha dicho que no la voy acabar? ajajajja

    ResponderEliminar
  5. Me alegra muxisimo que te hayan gustado mis blogs, me siento honrada jajaja

    enfin, parecia q ultimamente estaba olvidado y m alegro ver q no ;)

    Gracias por afiliarme, hare lo mismo para leerte mas detenidamente en otro momento que me encantan las historias, y por lo q e podido ver aqui no qedare sin ganas d ellas jeje

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, jaja!
    Te invito a mi casa: te aseguro quedarás anclada...
    Si me sigues, te sigo. Saludo!

    ResponderEliminar

Escribe lo que tu corazón sienta, y lo que tu mente te deje...