Read it in your language

Read it in your language Casas Rurales


PENSAMIENTOS QUE SALEN DE MÍ, A TRAVÉS DE MIS DEDOS...

Intentando dar un respiro a mi mente... Desde aquí quiero compartir mis relatos con vosotros. Las ilustraciones, casi todas son descargas de Internet. Si alguien las siente suyas que me lo haga saber y las retiraré. Los textos están bajo licencia SafeCreative, si alguien quiere copiarlos que me lo haga saber y gustosamente se los cederé.


24 de febrero de 2009

COMPASIÓN

Mi mente divaga mirando al infinito, anhelando aquella libertad que nunca tendría. Mientras, exhalo una bocanada de aquel maldito vicio de hombres.
Pienso. Algo distrae mi atención. Un sencillo pajarillo canta posado sobre una rama.
_ ¿Qué espera a cambio? Me pregunto.
Suelto una carcajada, a la vez que me doy cuenta de mi estúpida pregunta.
_ Simplemente está contento, ¿Por qué esperar nada?
_ ¡Que manera de estropearnos la vida! Me comento.
En aquel instante lo vuelvo a oír, esta vez con más intensidad, al girarme lo veo allí, observándome.
Por un instante, y sin saber, logro comprender su pensamiento.
Está triste, piensa que lleva una existencia ordinaria y sin sentido.
En lo más profundo de mi ser, un sentimiento de codicia empieza a recorrer mis venas. Intento engatusarlo para conseguir lo que más anhelo; la libertad. Le propongo cambiar su vida por la mía, mirándome e inclinando la cabeza, acepta.
Con impaciencia le persisto:
_ ¿A que esperas? ¡Cámbiame tu vida por la mía!
Él me mira con tristeza y compasión, y deja caer una lágrima diciéndome:
_ Lo hice.
_ ¿Lo hiciste? No me acuerdo. Le contesto extrañado.
_ Lo sé. Me dice susurrando.
_ ¿Entonces? Le pregunto.
Y con firmeza e indignado me contesta:
_ !Estaba equivocado, los que lleváis una vida ordinaria y sin sentido sois vosotros!_ Y derramando una segunda lágrima, emprendió el vuelo, sin darme opción a una respuesta.
Yo lo miraba, mientras se desfiguraba en la lejanía, a la vez que me avergonzaba, de que un simple pajarillo se compadeciera de nuestra existencia.
Volví a perderme en el infinito y... exhalé una bocanada de aquel maldito vicio de hombres.

Safe Creative #0902242629868

8 comentarios:

  1. por eso trato de darle sentido a cada segundo, no sea que venga alguien, se cambie por mí y le haga llorar...

    muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Bueno...es otra manera de verlo,gracias por leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de tu moralizante cuento, te recomiendo una película en la que queda reflejada perfectamente la idea que transmites. Se trata de "Amanece que no es poco", una peli coral en la que aparece un personaje que, creyéndose vacío, trata de ir cambiándole su rol al resto de personajes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Raúl, intentaré pasarme por el video a ver si encuentro la peli.

    ResponderEliminar
  5. me encanta tu blog i todo lo que dejas escrito =)

    ResponderEliminar
  6. En lo referente a tu pregunta, elmeer,( veo que vas directo al corazón del blog)
    Para mi ni un don ni una virtud, más bien algo que si supieramos aprovechar mejor, otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar

Escribe lo que tu corazón sienta, y lo que tu mente te deje...