Read it in your language

Read it in your language Casas Rurales


PENSAMIENTOS QUE SALEN DE MÍ, A TRAVÉS DE MIS DEDOS...

Intentando dar un respiro a mi mente... Desde aquí quiero compartir mis relatos con vosotros. Las ilustraciones, casi todas son descargas de Internet. Si alguien las siente suyas que me lo haga saber y las retiraré. Los textos están bajo licencia SafeCreative, si alguien quiere copiarlos que me lo haga saber y gustosamente se los cederé.


31 de julio de 2009

MELANCOLÍA


Suelo sentarme en el porche, al atardecer. Aquellos atardeceres que manchan toda la llanura de rojo y que acarician tu piel con aquella sensación de abrigo.

Suelo beber una mezcla de hierbas, cuya receta, la heredé de la abuela Juana. Ella siempre decía que le ayudaba a pasar el día. Después bromeaba sobre el brebaje, lo heredó de su madre, siempre comentaba que era repugnante pero que realmente lo que hacía que fuera tan especial, eran aquellas gotitas de licor que le añadía.

Gustaba de recordar viejas vivencias, mientras observaba cómo regresaban los zagales, de la charca, lugar de juegos e improvisado punto de pesca. Llegaban exhaustos pero plenos de felicidad, retornaban ataviados con aquellas latitas oxidadas, repletas de diminutos peces; que luego ofrecían al pobre gato de la abuela. Desde que cayó del roble no era el mismo, había quedado tan raquítico que los huesos parecían la misma piel. Los niños se empeñaban en darle de comer, creyendo que así sanaría. Juana, se los miraba, con felicidad, aún a sabiendas de que el pobre gato no se recuperaría.

Los niños se impacientaban al no ver al gato comer, y se enfadaban sabedores que no probaría bocado hasta que llegara Pedrito. Era cómo si el pobre gato se compadeciera. Juana lo sabía, y echaba una mirada al final del camino, esperando que apareciera.

Pedrito era el más pequeño y débil de los rapaces, siempre se quedaba atrás; sus cortas piernas no podían seguir el paso acelerado de los demás, y estos sabiéndolo aún apresuraban más. Al llegar, únicamente portaba un pez en su oxidada latita. La abuela se preguntaba, si lo pescaba o era el pez que por compasión se dejaba atrapar. En tal caso, el gato se levantaba para probar el pez, mientras, Pedrito se llenaba de orgullo al comprobar que era el suyo, el que comía primero.

María sale de la casa, lleva un vaso de aquel singular brebaje entre sus manos.

¿Qué piensas, Pedro?

Nada en especial, recordaba cuando era chico.

María se sienta junto a él. Y los dos toman un sorbo, mientras contemplan aquel atardecer; que mancha de rojo la llanura y acaricia sus cuerpos, con una sensación de bienestar.


Relato presentado al I PREMIO HEBE PLUMIER DE RELATO CORTO.

Safe Creative #0907314185181

16 comentarios:

  1. Un relato muy tierno , me ha parecido maravilloso .

    Un beso y feliz fn de semana.

    ResponderEliminar
  2. auch que emotivo , ojalá todos pudieramos haber tenido la oportunidad de pasar una tarde o despedirnos de las personas que una vez quisimos pero ya no están , saludoss.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, sensible .....MIS APLAUSOS!!!!!
    un besico

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s echo con todo el cariño.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tanto sentimento,me encanto leerlo gracias..Se q fue escrito con muchisimo carino...un beso..

    ResponderEliminar
  7. Bello he sentido visitarte, buenísimo pasos por blog
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. como todo lo q pones precioso ,me hace sentirme mejor al leerlo un beso hidro.

    ResponderEliminar
  9. Intento que las cosas que publico, hagan desaparecer a las personas por un momento de su mundo y entren en el mío, si es así, doy por echo que hago alguna cosa por las personas.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Recordar...a veces hay cosas q permanecen...

    Muy lindo.

    Saludos de la chica con permanencias.

    ResponderEliminar
  11. Hay atardeceres vigorizantes, como hay sonrisas analgésicas... Y tú has sabido explicarlo muy bien. Besos, amigo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana, me quedo con lo de sonrisas analgésicas.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sobretodo tierno y evocador, un relato amable, que nos dulcifica, un poco, mientras avanzamos en su lectura.

    Buen trabajo, Hydro!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. mil perdoness te pido sigo leyendo tus relatos pero no comentooo, mal exo x mi parte lo see pero no se si te llega, solo xk no se si lo hgo bienn espro k este sii te kiero muxoooo sigue asii k te keda geniall y m encanta leer de ti y saber k stas bien xao wapooo

    ResponderEliminar

Escribe lo que tu corazón sienta, y lo que tu mente te deje...